miércoles, 24 de septiembre de 2008

GUION POR PROYECTOS

GUION POR PROYECTOS



GUION POR PROYECTOS

Nombre del proyecto

Clima organizacional

Área

Relaciones Empresariales)

Equipo colaborativo

Maloris Morales
José Chico
Jader Padilla
Roberto Ortega

Planteamiento del problema

¿En una organización como afectan las relaciones interpersonales en el clima organizacional?


Objetivo

Estudiar, evaluar y mejorar el clima organizacional en una empresa para luego identificar los posibles factores que estén afectando el clima laborar de los empleados.




Descripción
1.
ANALISIS:
-Recolectar, analizar y entender la información.
-Tomar como referencia la información para realizar el proyecto.
-Leer y analizar algunos modelos de proyectos.
-Realizar listas de chequeo para el proyecto de la escuela militar.
-Buscar fuentes primarias y secundarias acerca de las teorías que sustentan el tema investigación para el proyecto en ejecución.

2. PLANEACION:
-Elaborar la encuesta propuesta por cada grupo.
-Determinar el estilo cerrado de las preguntas.
- Determinar cada grupo un cuestionario para presentar al salón.
-Aprobar las sugerencias presentadas por le grupo e instructor para incluirlas en el cuestionario final.
-Aprobar el cuestionario.
-Redactar el cuestionario final a cargo de un grupo de redacción escogido por el instructor.
-Se seleccionaron las empresas teniendo en cuenta requisitos exigidos por el instructor como son el tamaño y la certificación de calidad.
-Visitar a las empresas seleccionadas y se le presentaron las propuestas del estudio y la importancia del mismo.
-Solicitar documentación importante para los estudios pertinentes: organigrama, numero de trabajadores por área, misión, visión, manual de calidad.
-Determinar recurso humano, financiero, materiales y de tiempo.
-Realizar el anteproyecto para el envió al SENA y las empresas estudiadas.
-Determinar la muestra.
-Asignación de funciones o roles (quien encuesta, redacta, filma, toma las fotos, etc.).

3.EJECUCION:
-Aplicar el instrumento.
-Tabular las respuestas obtenidas.
-Redactar conclusiones y recomendaciones para eliminar las falencias detectadas.
-Elaborar la monografía del proyecto.
-Presentación del proyecto aprendices, empresarios y directivos e instructores del SENA.

4. EVALUACION:
-Evaluar el diseño del proyecto.
-Evaluar los recursos financieros, tecnólogos, humanos, materiales y tiempo.
-Evaluar la experiencia aprendida.
-evaluar los resultados.

Alcance

EMPRESARIOS
INSTRUCTORES
APRENDICES

Metas

Un blog armado y publicado en la página Web, con las evidencias establecidas en los documentos: codificación de las evidencias y en evidencias del blog.
Una monografía publicada en monografías .com.
Un manual de relaciones empresariales.

Recursos

Computador, Internet, paginas Web, memorias usb, documentos SENA, fichas técnicas, guías de aprendizaje, mapas y gráficos, matriz de
Competencias, mesa de ayuda.

No hay comentarios: