miércoles, 17 de septiembre de 2008

ANTEPROYECTO DE CLIMA ORGANIZACIONAL

ANTEPROYECTO DE CLIMA ORGANIZACIONAL

1. Objetivo general:

Estudiar, evaluar y mejorar el clima organizacional en una empresa, para luego identificar e interpretar los posibles factores que estén afectando el clima laboral de los empleados.

2. Objetivos específicos:

2.1 Perfeccionar el ambiente interno existente entre los miembros de la organización.
2.2 Estudiar de una forma detallada cada una de las debilidades de dicha organización para luego brindarle una excelente ambiente al trabajador.
2.3 Identificar que tipo de clima posee la organización.

3. Planteamiento del problema:

¿En una organización como afectan las relaciones interpersonales, el clima organizacional?

4. Justificación

Este proyecto es creado con el fin de mejorar el entorno laboral de tal forma que los empleados se sientan a gusto y motivados a la hora de brindar su servicio a la organización.
Para esto es necesario que exista un clima abierto o favorable ya que este es el apropiado para la innovación, la productividad y la satisfacción laboral y de esta forma se logra una confianza total de cada uno de los miembros de la organización.

5. Metodología

La presente investigación obedece al tipo de proyecto factible el cual consta de cuatro fases que son fundamentales a la hora de su elaboración.
5.1 análisis: aplicaran las teorías estudiadas sobre clima organizacional tomando como punto de partida la de likert quien menciona “que el comportamiento de los subordinados es causado por el comportamiento administrativo”.
5.2 planeacion: realizaremos encuestas y acordaremos con los respectivos directivos de la empresa el día de la presentación del proyecto.
5.3 ejecución: ejecutaremos todo lo planificado encuesta, talleres, entre otros medios para obtener la información necesaria.
5.4 evaluación: luego de estudiar cada uno de los aspectos que estén afectando el clima dentro de la organización, presentaremos los respectivos resultados obtenidos en dichas empresas.

6. Variables a tener en cuenta en la evaluación del proyecto:

6.1 Evaluación de resultado: para medir la calidad de la organización se tendrán en cuenta el porcentaje positivo o negativo alcanzado. Así:
De 90% a 100% de resultado positivo corresponderá a un excelente clima organizacional.
De 50% a 89% regular.
Menos del 50% alta deficiencia.
6.2 Evaluación del tiempo: se utilizara un cronograma para hacerle seguimiento al cumplimiento de las tareas y responsabilidades de los aprendices.
6.3 Recursos financieros: para el desarrollo del proyecto contamos con el apoyo financiero del sena centro de comercios y servicios regional bolívar por valor de $1.000.000 y aportes de los aprendices por un valor de $100.000
6.4 Recursos humanos: se contara con la colaboración de los alumnos del aula B-113 de la especialidad de administración empresarial, del sena centro de comercio y servicio, y la asesoria del instructor del modulo de relaciones empresariales Blas thorrens.
Para un desempeño satisfactorio se establecerán roles para el desarrollo de la investigación y ejecución de la encuesta en la empresa determinada
6.5 Usos de tecnología: para la realización y evaluación del proyecto utilizaremos medios tecnológicos tales como computadores, la Internet, memoria USB, impresoras, teléfono.

7. Presupuesto

Asesoria metodologica
150.000
Transporte
100.000
Diseño del anteproyecto
30.000
Imprevisto
100.000
Proyecto
50.000
Encuesta
60.000
Clasificación del material
30.000
Recursos tecnológicos
30.000
Análisis e interpretación
30.000
Redacción
340.000
Presentación del proyecto (evento)
330.000
Gasto total
$1.100.000


Tiempo de elaboración del proyecto: 1 mes, del 1 de septiembre al 30 de septiembre.







ANTEPROYECTO DE CLIMA ORGANIZACIÓN





B – 113

Administración empresarial

Con asesoria del instructor:

Blas Thorrens Mendoza







Cartagena de indias D.T.y C.

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